Biblioteca de detalles constructivos para estructuras de hormigón, metálicas y mixtas. Incluye cimentaciones, tanto con zapatas como con encepados de pilotes, losas de cimentación, muros y pantallas.

Detalles Constructivos

© CYPE Ingenieros, S.A.

 

En castellano

En català

En galego

Adaptado para Argentina

Adaptado para México

Em português

Adaptado para o Brasil

En français

In English

En italiano

En búlgaro

En chino

Detalles Constructivos metálicos, de hormigón y mixtos

Pedido de los detalles constructivos

   

Armadura de montaje de ábaco de medianería con pilar de hormigón.

   

EHR012

   


  • La viga embebida ortogonal al borde, que recuerda un brazo de la cruceta en los ábacos centrales, puede ir estribada o no en función del punzonamiento, etc.

  • Las crucetas del 2Ø16+2Ø12 pueden ir estribadas o no en función del punzonamiento. El tamaño de los estribos debe definirse en cada caso especial. Los estribos pueden disponerse simplemente como elementos verticales que sirvan de apoyo a los planos de armaduras superiores, aunque bastan, en general, las armaduras de reparto entre nervios para cumplir dicha función si se apoyan en los bloques perdidos. En los recuperables, dichas armaduras deben apoyarse en calzos, para evitar que descansen en los moldes de plástico y se queden sin recubrimiento.

  • Las armaduras indicadas tienen un ámbito de aplicación en obras de viviendas habituales; en obras distintas deberán adaptarse a sus condiciones particulares.